viernes, 25 de diciembre de 2009

HISTORIA


Bueno yo no soy mucho de escribir por que creo que lo hago fatal pero, aquí cuento un poco mi historia musical, perdonad mi mala forma de expresarme y de escribir, seguro que se me olvida algo por contar y algunas fechas que cite puede que sean erróneas, intentaré recordarlo todo y contárosla lo mejor posible. Ahí va;

Desde muy pequeñito me interesó la música; …golpeando cacerolas , cazos , ollas y demás cacharros de cocina en forma de batería por el suelo del salón de mi casa (¿quién no lo ha hecho de pequeño?), solista en el coro de villancicos en el colegio ,formé parte del coro de la iglesia de mi barrio, tuve mis primeros “Casiotones” y hasta me gasté el sueldo de un mes, trabajando como repartidor en unos famosos almacenes, en un teclado “otro Casio” pero este más profesional.

Escuchaba mucha música , me daba igual que estilo fuera o quienes cantaban , me fijaba en las buenas canciones , solo en aquellas que por algún detalle me llamara la atención ,desde Los Pecos a Nino Bravo , de Supertramp a Miguel Bosé (el de Don Diablo se ha escapado…) o de Triana a The Police , me gustaban las buenas canciones , eso si el Heavy Metal nunca me interesó… de repente un día unos tipos alemanes me abdujeron, caí poseído a los ritmos y melodías de Kratfwerk , a raíz de ahí hicieron lo mismo conmigo Depeche Mode , Pet Shop boys y otros tantos grupos que hacían y hacen música TECNOPOP (sin Hache) , luego vinieron New Order y ocuparon el primer lugar de mi ranking de grupos musicales, de ahí mi interés de aquella época por otros grupos como Joy Division , Bahuaus ,Sisters of Mercy , etc…

Un día dije “Yo quiero ser como estos, quiero tener mi grupo, hacer canciones y tocar en directo” y me puse a ello; En un discoteca que pinchaban música “new wave”, “new romantic”, siniestra, tecnopopera… que había en Sevilla en la Calle Betis eran muchos los asiduos ,fijos de fin de semana como yo y de entre ellos habían dos personas que tenían mis mismos intereses por la música ; uno cantaba y era superfan de Depeche Mode y el otro con pinta y pelos a lo Robert Smiths al que le acababan de regalar un bajo de la marca “Maison” ,les propuse formar un grupo ,ellos eran Miguel A. Soto y Santi Virus más una caja de ritmos ,Rafa San Bernardo (Guitarra) y un servidor formamos INQUIETO TEATRO ,aquello fue todo muy ingenuo y fue una forma de descubrir como funcionaba interiormente un grupo musical , después de un largo tiempo de ensayos y más ensayos , e incluso dimos un concierto y grabamos una maqueta , decidimos buscar a otros músicos que complementaran y dieran mas nivel a lo que hacíamos , se unieron a nosotros Pepe Ciaurriz (Guitarra) y Paco (batería) que venian de un grupo llamado “Biblioteca Babilonia” y acabamos siendo AMARGOS BESOS.

Comenzaba una nueva década 1990 ,( a partir de aquí es cuando realmente cuento los años dedicado a la música) y AMARGOS BESOS dimos muchos conciertos y grabamos un par de maqueta, salimos en televisión en el programa “40 grados a la sombra de TELESUR (conexión regional de TVE en Andalucía) , hacíamos pop muy influenciados por grupos como The Cure , New Order , Héroes del Silencio , EMF , etc… artísticamente hablando “pillamos muchas tablas” , mucha experiencia y sobre el año 1992 pusimos fin.

Miguel A., Santi Virus y yo continuamos nuestra aventura musical para dar paso ,junto a Josué Naranjo (Programador y teclados) un nuevo grupo LA NUEVA ASAMBLEA , tecnopop muy comercial en la línea de OBK , Santuario , Ray o Viceversa ,firmamos con el sello Énfasis Records y grabamos un maxisingle producido por David Ferrero (A.S.A.P.) e hicimos muchos conciertos ,(entre ellos uno que guardo con mucho cariño fue en el lago de La Cartuja 93) y varios “Super 1” con los 40 principales (Camión escenario que recorría las ciudades españolas con los artistas del momento ¿te acuerdas?).Por decisión del sello se acortó el nombre del grupo a ASAMBLEA ,Santi Virus y yo abandonamos el grupo para formar otros proyectos como GENETIKA OO3 o NO MODEL´S.
ASAMBLEA más tarde editó el LP.”Mil encantos” producido por Juan Acuña con canciones nuevas y otras del repertorio que habitualmente tocábamos, era el año 1994.
(En la sesión de DESCARGAS lo tenéis).

En 1995, Santi Virus y yo con GENETIKA 003 fuimos ganadores del concurso “Baila Autor” de los 40 principales y la S.G.A.E. , con el dinero del premio grabamos una maqueta, junto a Alex Mode (Voz) en los Estudios Central Tarifa en Punta Paloma (Cádiz) ,nos quedó muy bien pero ninguno de los sellos discográficos del concurso quisieron ficharnos , aquello pasó sin pena ni gloria y un poco cansado de todo decidí abandonar esto de la música por un tiempo.
Me puse a componer canciones, a aprender a programar el Ensoniq TS10 (Teclado work station) y a escuchar mucha música.

En 1996 el grupo LEMON^FLY ,del que yo era superfan ,me invitan a formar parte de ellos ,en 1997 grabamos nuestro primer CD ”Vital” junto a Fangoria , en 2000 fichamos por Sony Music y editamos nuestro segundo CD ”Síndrome de Peter Pan” producido por Carlos Jean y Arturo soriano , cambios de personal en la discográfica hacen que pidamos la carta de libertad y nos autoeditemos el tercer trabajo en 2003 “Lemondrama; el extraño caso de Tato ^ gato y Mr.Fly” ,una producción llena de colaboraciones con el que ponemos fin a una primera etapa que duró diez años.

En 1998 grabé en los Estudios La Dama Eléctrica de Sevilla de mi gran amigo Sergio Alfaro , lo que quise que fuera mi primer disco como JUANIMISTERFLY,un disco algo experimental e instrumental con tintes electro de la vieja escuela, ambientes electrónicos a lo Kraftwerk ,toques de triphop y de hip hop instrumental, lo presenté a varios sellos discográficos pero no tuve la suerte de que fuera editado y finalmente acabo guardado en un cajón , ahora lo he remasterizado y lo tienes en la sección de descargas.
Mi inquietud y mi ansia por la música me obligan a crear nuevos proyectos, en 2003 hice varias canciones con letras en plan de coña para deleite de unos amigos con el pseudónimo de POSTURA 69 junto a Jose Blond (Batería) , el boca a boca nos hizo ser "mp3 de oro" en descargas gratuitas en internet, se aliaron numerosos fans… fuimos teloneros del grupo Aviador Dro , dimos solo dos conciertos y en 2004 pusimos fin al proyecto. Reaparecimos en 2006 para hacer una actuación en el programa "¿Donde Estás Corazón?"(Ahora DEC) de Antena 3 con la colaboración vocal de Antonio Bret Aka La Antonia Pincha Dj y se acabó...
En 2004 Miguel A. Soto , Jose Blond , Jose Prima y yo formamos GIF le cambiamos el nombre por el parecido que tenia con The Gift ,y lo renombramos como PUNTOMATIK que tampoco nos convencía mucho y finalmente se quedó en ANALOGICAL LOVE ,en 2005 grabamos un álbum a medio camino entre la “indietrónica” de Lali Puna y el pop británico de New Order, tras unas negociaciones frustradas con un sello discográfico sevillano el disco nunca se editó,(Lo tenéis en la sección de descargas) fue otro intento fallido y no continuamos adelante con el proyecto.
Fue entonces cuando Miguel Ángel y yo nos pusimos manos a la obra con PARABOLICA , en 2006 editamos el CD “2080” editado para España por Susurrando Discos y en México por Isaac Junkie Records , hicimos varios conciertos , grabamos para el programa IPOP de la 2 de RTVE presentado por Jesús Ordovas y La China Patino (que por cierto nunca se emitió, quitaron el programa de parrilla por falta de audiencia y cuando tocaba el programa que grabamos dejaron de emitir.), también grabamos para el programa “M1M ,mil y una músicas” de Canal Sur 2 presentado por el cantante David de María. En este proyecto nos acompañaban como músicos Jose Blond a la batería y Jose Prima (Ex-Amphetamine Dischargue) a la guitarra , estos mismos músicos y grandes amigos ya me acompañaron en mi primera etapa junto a Tato ^ gato en Lemon^fly.
En 2006 también compuse canciones y produje el primer disco “No me canso de mirar el mar” del artista catalán Jose Ángel Hernández EL DIA ETERNO, editado en México por Isaac Junkie Records.
En 2007 junto al actor catalán Xavi Sideboy formo ELECTRONIKBOY ,pop electrónico bailable cantado en Francés ,éste es un proyecto en la distancia y que hacemos nuestras canciones a través de internet, Xavi me envía desde Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) las voces por mail y en Sevilla termino la producción , con este proceso un durante un año ,a ratos, cuando nos dimos cuenta teníamos 14 canciones, se lo presentamos al sello Susurrando , les gustó y nos editó CD “Débuts”,este trabajo recibió muy buenas críticas tanto por el público como por la prensa especializada , recibiendo el premio al mejor disco “electro-dance ” que otorga la revista LH Magazín
En ese mismo año, nuevo proyecto junto a Mario R. (voz), Jose Prima (Guitarra), Santi Virus (Bajo), Jose Blond (Batería) creamos MUNICH 72 y editamos nuestro primer CD “Retrocediendo hacia el futuro” con Susurrando Discos a finales de 2007, en 2008 y con cambios en la formación reduciéndola a trío nos autoeditamos el mini álbum MIL BITS y meses más tarde invitamos a varios artista para que nos remezclaran y colgar en internet el disco MUNICH 72 REMIXES.
Paralelamente a MUNICH 72 , Mario R., Jose Blond y yo nos inventamos el proyecto REVOX 3 donde versionamos clásicos del tecnopop , Italo disco y New Wave de los 80´s y 90´s .
En 2008 también compuse canciones y produje el segundo disco “Invisible” del artista catalán Jose Ángel Hernández EL DIA ETERNO, autoeditado por el y con portada de La Mujer Barbuda.
El primer disco como JUANIMISTERFLY se llama “Retroactual” , mezclas de estilo de electronica bailable como el Electrohouse , Trance ,EBM, Retro Dance ,etc… se editó en 2008 con Susurrando Discos. Con portada realizada por Jaime Carry-on.
En 2008 ELECTRONIKBOY nos presentamos con la canción “Mon petit ouseau” al concurso de Eurovisión para ser candidato a representar a España en Moscú, en la primera fase de votaciones a través de internet fuimos los más votados en la categoría de Música Electrónica pasando directamente a la siguiente fase, las galas de tve1,el objetivo con el que nos presentamos a este concurso era conseguir promoción de cara a la salida de nuestro segundo trabajo VOILÁ! Que vería la luz en los primeros meses de 2009.Con ELECTRONIKBOY hemos dado muchos conciertos incluso fuera de nuestro país; en New York y en Japón en dos salas (aunque en estos conciertos yo no pude estar y me sustituyó Víctor Hugo Ramos).
En 2009 Tato^Gato , Attikus y yo ,tras casi seis años desde que editamos nuestro último trabajo , hemos retomado el proyecto LEMON^FLY y para los primeros meses de 2010 editaremos “Subterfugios y placebos” que se editará en España con Susurrando Discos y en México con Molécula Records , de momento puedes escuchar el tema “Mi peor enemigo” adelanto al disco ,en nuestro myspace.

He remezclado a :
FANGORIA : A tu lado , Eternamente inocente , Amor apache
L-KAN : Aburrida de estar salida , La mas fané
LA PROHIBIDA : Amoreux Solitaires , No busques compañía , Flash
ROBERTA MARRERO : En un rincón de tu corazón , Acostumbrada
R.MARRERO+ELEKTRO : Estoy llorando por ti
PEDRO MARIN : Gold , Pulpo Negro
SPUNKY : Hipnotized , Saber de ti
SARASSAS MUSIC : Quien es ese hombre , Doctor April lo pi ,
Indiscriminadamente
PUTIRECORDS : Nave abandonada , Viólame
LORENA C.: Adicta
NIÑOS DEL BRASIL: Estrella fugaz, Las calles de Teruel, Más allá
ALIVE: Acelerada , O tu o yo

Otros artistas a los que también he remezclado :
DIXIBAIT , DELICADO SONICO , ISAAC JUNKIE , DOS HOMBRES SOLOS , RUDIGUER , PIERRE PASCUALE , RAT ATTACK , DWOMO , ALPINO , DBRRRR , etc…

Dentro de este “mundillo” también he desempeñado otras funciones; he masterizado discos, he trabajado de rock manager en la empresa THATS MUSIC, en el departamento de promoción de la empresa de manager PRODUCCIONES ALTOZANO , he producido cuñas y jingles para radio , he montado equipos de sonido con la empresa CRISONI, he sido promotor de conciertos organizados en la SALA SALVATION de Sevilla, coordinador en el sello discográfico VIRTUAL REC. MUSIC ,músico figurante para TV y alguna que otra cosa más…

Bueno pues esto es todo…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola majo, soy ffanffatal en el fotolog. NO se si sabes que puedes editar tu blog con Windows Live Writer, es una herramienta gratuíta. Yo tengo un blog también y me es super útil.

http://download.live.com/

Saludos pedazo de artista.